Un hecho de violencia registrado en la madrugada de este domingo en la vereda Samaria, zona rural de Palestina (Huila), dejó como saldo tres personas muertas y siete más gravemente heridas.
Según el reporte oficial, hombres armados irrumpieron en un establecimiento nocturno donde varias personas departían. En primera instancia dispararon contra una víctima y, en medio de la huida, accionaron nuevamente las armas contra los asistentes, causando otras dos muertes y múltiples heridos.
“En la madrugada de este domingo 28 de septiembre se presentó un lamentable hecho de violencia en un establecimiento público de la vereda Samaria, donde perdieron la vida tres personas y varias más resultaron lesionadas. Dos individuos ingresaron al lugar y sin mediar palabra dispararon contra un ciudadano; en su escape dispararon de nuevo, dejando otras víctimas mortales y heridos”, informó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila.
Las autoridades locales y judiciales adelantan las investigaciones para establecer los móviles del ataque e identificar a los responsables. “La Policía Nacional trabaja en la verificación de la información y en la recolección de testimonios con el fin de esclarecer este repudiable hecho”, señaló el oficial.
Con este caso, ya son tres las masacres ocurridas en lo corrido de 2025 en el Huila. La primera se presentó el 20 de julio en Timaná, donde tres personas fueron asesinadas en la vía a Pitalito, y la segunda el 25 de julio en la vereda El Salado, zona rural de La Plata, donde hombres armados mataron a cuatro personas.