En un vibrante juego, que se fue hasta la instancia definitiva de los penaltis, la Selección Colombia cayó -este domingo- ante Países Bajos y no logró el tiquete a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, certamen internacional que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, que aportó 6.995 millones de pesos para su organización.
¡La alta presión hizo efecto desde los primeros minutos! Los goles del conjunto tricolor llegaron por intermedio de Karla Torres, quien infló la red de las europeas a los minutos 14 y 63, este último una auténtica joya desde el borde del área que puso a celebrar a los más de 40.000 espectadores que colmaron las graderías del estadio Pascual Guerrero de Cali. Por Países Bajos anotaron Fleur Stoit e Inske Weiman.
Con el empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, el partido tuvo que irse al alargue, donde ambas selecciones no se hicieron daño, pese a que Colombia intentó varias veces la anotación que le diera el triunfo. Linda Caicedo y Karla Torres fueron las más incisivas, pero no lograron vencer la portería holandesa.
Los penales no le sonrieron a Colombia, donde perdió 3-0, luego de que Gabriela Rodríguez, Katherine Osorio y Juana Ortegón erraran sus posibilidades desde el punto blanco. ¡Gracias, #OrgulloColombiano, por invitar a soñar y unir a todo un país!
Así las cosas, las dirigidas por Kwakkenbos enfrentarán en «semis» al seleccionado ganador del juego entre España y Japón. De avanzar, jugarán el último partido del Mundial: la gran final, que se disputará el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá.