El Presidente Gustavo Petro mediante una publicación en Twitter, informó que este sábado se convocó a un Consejo de Ministros Extraordinario en el municipio de Ipiales-Nariño, con el objetivo de atender la situación del suroccidente del país.
“Convoqué un Consejo de Ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia”, dijo en Twitter.
El sur del país ha sido escenario en las últimas semanas de varios desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias y que han supuesto el cierre total de la vía Panamericana desde hace once días tras el alud registrado en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca.
En la visita del Presidente Petro, se podría tener en consideración las solicitudes que hicieron con anterioridad las Cámaras de Comercio de Nariño y el gobernador Jhon Rojas; en el sentido de que el gobierno declare la emergencia económica, social y ambiental en el departamento, y así poder disponer fácilmente de recursos económicos y otro tipo de acciones para enfrentar la actual emergencia natural que bloqueó la vía panamericana que conecta a los departamentos de Cauca y Nariño con el interior del País.