En un nuevo encuentro en mesa de diálogo creada entre el Gobierno Municipal y líderes de las asociaciones de vendedores informales, se avanzó en la concertación de mecanismos para que este sector retome actividades.
El alcalde Edgar Muñoz se refirió a los 7 puntos que fueron establecidos con líderes de las asociaciones dónde se profundizó en los más destacados, como el protocolo de bioseguridad y proceso de caracterización de esta población.
En este encuentro se logro establecer el objetivo principal de cuidar la vida y priorizar todas las medidas en este proceso de reactivación.
Para establecer lo anterior, el Gobierno Municipal es claro en que los procesos de inclusión social y de diálogos con la comunidad son la forma de afrontar las consecuencias que trae consigo la pandemia, por lo que crear estos espacios de concertación son base para avanzar.
Caracterización y carnetización de vendedores informales, capacitación por grupos desde la secretaría de salud en bioseguridad y otras disposiciones, elaboración de plan de contingencia y socialización del mismo, además concertación de puntos de ubicación para laborar hacen parte de los acuerdos establecidos y socializados con este grupo de líderes y voceros representantes de los vendedores informales.
El equipo de gobierno de la Administración municipal de Pitalito al término de este diálogo, manifestó que permanecerán atentos a la respuesta de este sector que manifestó la decisión de tomarse un determinado tiempo, para socializar y analizar con los vendedores las conclusiones y definir una respuestas para iniciar este proceso de reactivación económica de la administración municipal.