Lucho Noticias

Pitalito se pone activo con su programa de aeróbicos

Pitalito se pone activo con su programa de aeróbicos
junio 28
10:24 2020

La directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalto, Diana Marcela Molina, dialogó con RINCÓN DEPORTIVO, sobre una de las iniciativas más populares del Valle de Laboyos en cuanto a actividad física ICRD llega a tu cuadra con Deporte.

De acuerdo con la educadora de profesión, el programa, que se desarrolla mediante sesiones itinerantes por los barrios del municipio (y que se difunden mediante facebook live), ha permitido erradicar los problemas de sedentarismo que se han venido presentando como consecuencia de los confinamientos programados para combatir el COVID 19.

“Esta ha sido una estrategia que busca que la comunidad se reactive en temas de salud y actividad física ya que no podemos olvidarnos que este es un componente vital del ser humano, en medio de toda esta situación, se ha buscado llevarlo a sus casas y desde los andenes y balcones, llegar a esta estrategia que ha sido muy bien recibida y que le ha dado un vuelco a todo lo que hacíamos“, dijo Molina.

En ese sentido, el programa ha llegado a diferentes barrios como el caso de Madelena, Cálamo, Palmitas, Bosques de la Riviera entre otros, sectores donde el programa ha llegado y donde la gente ha respondido.

La bioseguridad

Molina manifestó que una de las claves de su éxito, ha sido el mantenimiento del autocuidado, la bioseguridad y el aislamiento social, algo que ha contado con buena respuesta, contando con sesiones de 90 personas practicando y desde la comodidad de sus escenarios familiares.

La comunidad ha sido consciente de que el deporte en su cuadra va mientras que aceptan las condiciones que les ponemos, ellos utilizan los antejardines, los garajes, los balcones y desde esos escenarios hacen la actividad física”, comentó.

Durará paralelo a la emergencia sanitaria

Finalmente la directora del instituto manifestó que este programa ha nacido paralelo con la declaratoria nacional de emergencia sanitaria por el COVID 19 y que se mantendrá, en la medida en que se prolongue las directrices nacionales frente a la pandemia.

Continuamos con nuestro programa hasta que podamos volver a reunirnos, estamos acatando la orden nacional de aislamiento social, todo lo hacemos de forma ordenada y juiciosa, llegando a las comunidades y buscando despejar la mente a través del deporte y la actividad física”, concluyó.

Con información y foto del Rincón Deportivo.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías