El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, y el mandatario de San Agustín, Luis Fernando Llanos, establecieron un convenio multilateral con el propósito de beneficiar a cientos de familias campesinas de ambos municipios, con la intervención vial desde la vereda El Líbano, correspondiente a Pitalito, hasta el sector Alto Matanzas, ubicado en San Agustín.
El alcalde Edgar Muñoz agradeció la disposición del mandatario san agustiniano y de la comunidad de ambos municipios, pues este proyecto articulará la región y fortalecerá el turismo, el desarrollo económico y la agricultura de las dos poblaciones. Por su parte, el Secretario de Gobierno de San Agustín, Germán Darío Delgado, expresó su alegría y la de la administración de ese municipio, pues la productividad y el turismo son dos ejes fundamentales para la región.
Finalmente, la comunidad también se mostró alegre por este importante convenio. Jeison Mateo Romero, habitante del sector Alto Matanzas, manifestó que la unidad de los mandatarios para el desarrollo del sur del Huila es un hecho histórico para quienes habitan por el tramo proyectado para su mejoramiento.