El pasado sábado fueron inaugurados los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, en medio de un escenario que mostró su molestia frente a lo que ha venido haciendo el gobierno del presidente Gustavo Petro en el más de un año de administración y de la denominada ‘paz total’.
Los asistentes al estadio tuvieron tiempo para mostrar su inconformismo con el actual Gobierno nacional y las políticas que ha venido impulsando en este año largo al frente de la administración del país, como la denominada ‘paz total’.
Los hechos se presentaron cuando la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, tomó la palabra para hacer la apertura oficial de las justas desde la tribuna de honor. La funcionaria empezó su discurso agradeciendo al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez.
“En nombre del señor presidente y de la vicepresidenta Francia Márquez, doy un saludo especial”. Así inició su discurso la funcionaria y desde ahí se empezaron las primeras rechiflas contra el Gobierno nacional por parte de los asistentes al estadio, al punto que a Rodríguez le tocó hacer una pausa de varios segundos.
Posteriormente, la ministra expresó: “Este es un llamado a que estas justas deportivas puedan generar la ‘paz total’ que tanto anhelamos”, a lo que la respuesta del público fue una silbatina mucho más fuerte de la que se escuchó al principio del discurso cuando mencionó a Gustavo Petro y a Francia Márquez.
Además del inconformismo de los asistentes con el Gobierno nacional, también se generó polémica por el discurso de la ministra del Deporte, debido a que se escuchó con mucha distorsión a lo largo de los cuatro minutos que duró su intervención.
Sin embargo, desde el Ministerio del Deporte explicaron que experimentaron “un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio”, razón por la cual se escuchaba a la ministra durante la transmisión como si tuviera algún problema.
Con información de Semana.