La Policía Metropolitana de Neiva dando continuidad al Plan Cazador durante el fin de semana, logró la captura de 18 personas, así:
* 6 personas por orden judicial por el delito de Tráfico de estupefacientes.
* 1 persona por orden judicial por el delito de Homicidio.
* 1 persona por orden judicial por el delito de hurto.
* 1 persona en flagrancia por el delito hurto.
* 2 Personas en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.
* 2 Personas en flagrancia por el delito de Porte Ilegal de armas de fuego.
* 1 Persona en flagrancia por el delito de ataque a Servidor Público.
* 3 Personas en flagrancia por el delito de receptación.

Hechos relevantes
Mediante diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura por orden judicial de Diego Francisco Zapata Gutiérrez conocido como el cual estaba siendo requerido por la Fiscalía, esta persona al parecer perteneció al Grupo de Delincuencia común Organizado denominado “Los Buitres” el cual fue desarticulado el día 28/04/2022 logrando ese día 3 capturas por orden judicial y 2 imputaciones de cargos.
“Es de anotar que este sujeto se encuentra con notificación azul de INTERPOL, por el delito de Hurto Calificado y Agravado. De igual manera se encontraba en el cartel de los más buscados de la ciudad de Neiva”, indicaron las autoridades en un comunicado.
De igual forma se logra desmantelar el Grupo de Delincuencia Común Organizada denominada “Los Sayayines”, quienes de acuerdo al material probatorio recolectado a lo largo de 5 meses aproximadamente de investigación, “se logró recopilar suficiente evidencia para la ejecución de esta importante acción Policial, la cual se hizo mediante diligencia de registro y allanamiento logrando así, la captura de 5 personas en el barrio Santa Isabel de la comuna seis de la Capital Opita”, agregaron las fuentes oficiales.
Otros de los hechos más relevantes logrado por las autoridades durante el fin de semana en la capital huilense, son las capturas de tres personas en flagrancia por el delito de Receptación, recuperando así una motocicleta de alto cilindraje que habían hurtado horas antes.



Atención a la línea 123
Asimismo, las autoridades revelaron que a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.856 llamadas, de las cuales se resaltan: 165 por alteración a la tranquilidad, 87 por riña, 60 por violencia intrafamiliar y 43 por consumo de estupefacientes.
Aplicación del Código Nacional
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que en lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 37 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, así:
* 16 por porte de armas corto punzantes.
* 7 por consumir sustancias psicoactivas en espacios públicos.
* 5 por riña.
* 3 por portar Arma Traumática sin su respectivo permiso o lugares no autorizados.
* 2 permitir que un perro circule sin bozal para agredir a otros o a personas.
* 2 por no cumplir con los requisitos necesarios para realizar la actividad económica.
* 1 por portar equipo celular reportado como hurtado.
* 1 por arrojar residuos sólidos en lugares no autorizados.