Lucho Noticias

Plan Departamental de Desarrollo registra un avance del 61% de ejecución

Plan Departamental de Desarrollo registra un avance del 61% de ejecución
mayo 13
14:55 2022

Durante la sesión de informe de gestión ante la Asamblea Departamental, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Cuéllar, presentó un balance de los planes, programas y proyectos que se ejecutaron durante la vigencia 2021 con corte al 20 de noviembre, los cuales registran un avance de cumplimiento cercano al 61%.

El funcionario resaltó la articulación institucional con gremios privados y el sector público, con quienes vienen trabajando de manera conjunta, obteniendo como resultado que, el Huila, sea uno de los departamentos con los menores índices de desempleo del país.

“Nuestra gestión hoy se encuentra por el orden de 2.2 billones de pesos ya ejecutados, de los 3.7 que fueron previstos en el Plan de Desarrollo, es decir, el 50% del plazo de ejecución del Plan de Desarrollo”, indicó.

Igualmente, el funcionario señaló que la mayoría de las metas del Plan Departamental de Desarrollo se encuentran superadas y registran un avance del 50%.

“Lo que denota que estamos alrededor de 10 puntos por encima de la media de los dos bienios, es decir, deberíamos estar al menos en el 50%, pero hoy estamos en el 61% de ejecución financiera”, agregó Cuéllar.

Proyectos con recursos asignados

Durante la presentación del informe de gestión, en el que cada uno de los miembros del gabinete departamental entregó cifras de cumplimiento, se socializaron los proyectos de adecuación de 14 Hospitales de primer nivel de atención en salud del Departamento, así como las mejoras en infraestructura física de 33 sedes educativas de 22 municipios del Huila.

Así mismo, sobresalieron los avances de proyectos de adición presupuestal para la obra del Centro de Integración Cultural de la Comuna 10 de Neiva, así como el Centro de Alto Rendimiento que se pondrá al servicio de deportistas, el cual registra un avance de ejecución física del 8%; y los $2.100 millones dispuestos para el programa de construcción del nuevo pabellón para población sindicada privada de la libertad.

Hablan los diputados:

Durante la sesión, se destacó el trabajo de la Gobernación del Huila en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental, luego de los primeros dos años de gobierno.

Las observaciones fueron realizadas por los diputados Camilo Ospina, Orlando Ibagón y Sandra Hernández, quienes en medio de la presentación del informe cuestionaron el poco avance de algunos proyectos.

Camilo Ospina: “Primero que todo reconocer a los funcionarios del Gobierno Departamental que hicieron presencia el día de hoy en la Asamblea Departamental. Creo que se cumple el objetivo de dar a conocer a los huilenses, a los diputados y al mismo Gobierno Departamental, qué está sucediendo en la ejecución de los recursos, en el cumplimiento de los indicadores y metas del Plan de Desarrollo”.

Virgilio Huergo: “Agradecimiento especial al gabinete del Gobierno Departamental por la resiliencia, y estar todo el día presentes en este recinto acompañando el desarrollo de la sesión”.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías