“A parar para avanzar, vira el paro nacional” cantaban los manifestantes, en rechazo a un gobierno ineficiente.
En la capital bambuquera, más exactamente, en el parque Santander, frente a la Gobernación del Huila; se encontraban profesores, adultos y jóvenes manifestándose pacíficamente.
A las 4 de la tarde, estaban citadas las personas, para realizar un plantón, en contra del gobierno de Iván Duque, por las actuaciones de este frente a las necesidades del país, en palabras de los participantes; tales como: desempleo del 20%, hacer trizas la paz, las chuzadas, los desaparecidos, el asesinato a excombatientes y líderes sociales, la matricula cero y los dineros mal gastados.
Con pancartas, carteles y canciones, expresaban su desacuerdo y tomaban la palabra, invitando a las personas que recorrían el lugar, a participar del encuentro.
Más tarde, fue tomado el semáforo, de la carrera cuarta, con calle octava, para realizar pedagogía a los conductores sobre la manifestación.
El término “pedagogía” hace referencia a explicar las razones del por qué están realizando el platón y los argumentos que tienen al respecto. En el lugar, se lograron evidenciar opiniones divididas por parte de los conductores; ya que, algunos, alentaban y apoyaban a los manifestantes y otros sólo les interesaba seguir su camino. Todo esto, con el fin, primeramente, de desestimar las actuaciones gubernamentales y, al igual; animar a la comunidad neivana, para manifestarse el 7 de septiembre, fecha en la cual se realizará un paro Nacional.