Home / Judicial / Policía del Huila incauta más de 40 kilos de marihuana en Garzón

Policía del Huila incauta más de 40 kilos de marihuana en Garzón

Una llamada a la central de radio del Tercer Distrito de Policía, permitió la alerta para que la patrulla del cuadrante 3 se dirigiera hasta el kilómetro 2 vía el Agrado, sector de la vereda Guacanas, donde se encontraban dos sujetos a bordo de motocicletas en actitud sospechosa con equipajes de viaje.

“En el momento de interceptarlos, uno de estos hombres intento huir retomando la vía al Agrado, mientras que el otro fue abordado en el punto de encuentro. Al practicarles el registro a los bolsos que portaban, fueron hallados 81 paquetes de marihuana empacados en bolsas transparentes tipo ziploc, con un peso de 40.5 kilos”, indicaron fuentes oficiales.

Los dos hombres fueron identificados como Jhawar Zape Camacho de 20 años de edad, oriundo de Caloto Cauca y Efraín Palechor Gómez de 35 años, oriundo de Pitalito y quienes al parecer pretendían ingresar estos estupefacientes hasta la capital diocesana del Huila para su distribución, dosificación y comercialización, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y se espera que en las últimas horas, un juez de control de garantía le defina su situación judicial.

“De este alijo avaluado en más de 12 millones de pesos, se podrían extraer alrededor de 43.700 dosis, las cuales se evita su comercialización en esta zona centro del centro del Huila”, concluyó la Policía del Huila en un comunicado.