El Departamento de policía Huila ha dispuesto de un componente especial de seguridad y acompañamiento a los visitantes que estarán en el desierto con motivo del Eclipse Anular de Sol.
1.600 policías estarán desplegados en las vías del departamento garantizando la movilidad de los turistas que visitarán el Huila, así como en las localidades, cascos urbanos y zona rural y lugares de afluencia de público que vistan lugares turísticos.
Pitalito, San Agustín, Villavieja, Tello, Yaguará, Gigante, Guadalupe, Acevedo, Suaza, Isnos, Hobo y otros municipios tendrán este fin de semana la vista masiva de turistas nacionales y extranjeros, por lo que el servicio de Policía se ha concentrado en estos municipios y otras zonas del departamento.
El coronel Gustavo Camargo comandante del departamento de Policía Huila aseguró que el servicio de policía se concentrará en cascos urbanos y zonas rural con el fin de garantizar la seguridad y sana convivencia de los turistas y huilenses que estarán disfrutando del fin de semana de puente en el Departamento del Huila.