En actividades de registro y control, la policía logró en las últimas horas un contundente resultado con la incautación de cerca de una tonelada de marihuana, la cual era transportada mediante una ingeniosa modalidad de camuflaje al interior de aparentes rollos de plástico.
El procedimiento se desarrolló en el casco urbano del municipio de Íquira, donde los uniformados observaron una camioneta tipo platón carpada, que se encontraba abasteciendo combustible. El comportamiento nervioso de su conductor ante la presencia policial levantó sospechas, motivo por el cual intentó huir del lugar, siendo interceptado metros más adelante.
Durante la inspección minuciosa al automotor, los policías hallaron 20 rollos de plástico de aproximadamente 1,50 metros de longitud, los cuales ocultaban en su interior 910 kilogramos de marihuana. La sustancia estaba recubierta con polvo asfáltico y vaselina, una técnica utilizada para neutralizar el olor característico del estupefaciente y evadir los controles de las autoridades.
En el lugar fue capturado un hombre por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
“Este alijo, avaluado en más de 600 millones de pesos, tenía como destino final la capital del país, evitando así la comercialización de cerca de un millón doscientas mil dosis en el mercado ilegal. En este año hemos incautado más de 26 toneladas de marihuana y base de coca en las vías del Huila” concluyó el comandante de Policía Huila el coronel Carlos Eduardo Téllez.







