Durante el mes de marzo, miembros del grupo de protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el ICBF, vienen realizando diferentes actividades y jornadas en la capital huilense, con el fin de salvaguardar la inocencia de los niños y niñas neivanos.
Las actividades que realizan, están dirigidas a hoteles, residencias y hostales, al igual en las diferentes instituciones educativas, para evitar cualquier hecho que afecte la infancia opita.
“El grupo de protección a la Infancia y Adolescencia de la MENEV, en coordinación con Guutur y el ICBF, realizó vigilancia y control en los hoteles, residencias y hostales con el fin de evitar la explotación sexual comercial de nuestros niños niñas y adolescentes. Asimismo, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, con su grupo Elite de alto impacto realizó actividad de Prevención al Abuso Sexual Infantil en la escuela Enriqueta Solano, al igual que se brindan los números de celular para que se pueda informar cualquier situación que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicaron fuentes oficiales.
Finalmente, las autoridades neivanas piden la colaboración de la comunidad a que denuncien cualquier hecho, por medio de las líneas de atención 123 y 141 para actuar inmediatamente y que este flagelo no se siga cometiendo.




