Policía Metropolitana y su reporte del puente festivo
La Policía Nacional en Neiva desplegó durante el fin de semana diferentes planes operativos y preventivos, orientados contra los delitos de mayor impacto en los micro territorios, logrando la captura de 10 personas y una aprehensión por los siguientes delitos:
4 por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, 2 por lesiones personales, 2 por hurto, 1 por porte ilegal de armas de fuego, 1 por receptación, 1 por violencia intrafamiliar y 1 por abuso con menores de 14 años.
Así mismo se logró la incautación de 3 armas de fuego, la recuperación de 2 celulares y una bicleta.
En desarrollo de las acciones diferenciales y focalizadas, se impusieron 90 órdenes de comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, principalmente por porte de armas cortopunzantes, consumo de sustancias psicoactivas, participación en riñas e irrespeto a la autoridad.
Por otra parte, a la línea de emergencia 123 ingresaron 5.720 llamadas, de las cuales 152 correspondieron a alteración de la tranquilidad pública, 141 a requerimientos de patrulla, 134 relacionadas con casos de riña, 58 por violencia intrafamiliar y 30 por presencia de personas sospechosas.
Comentarios