Home / Judicial / Policía realiza plan de choque en comunas de Neiva

Policía realiza plan de choque en comunas de Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” en cabeza del Comandante de la unidad, Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, llega hasta los sectores con mayor problemática delictiva y de comportamientos contrarios a la convivencia de la comuna 8, con el propósito de velar por la tranquilidad de los residentes de este sector.

Es así como con un robusto e importante grupo de hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, Seccional de Servicios Especiales de Infancia y adolescencia, Escuadrón Móvil Antidisturbios y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, llega hasta los asentamientos y sectores vulnerables de la comuna 8 de esta ciudad.

Con registros preventivos a personas, vehículos de servicio público y establecimientos de comercio, preservamos la seguridad y la convivencia de esta importante zona, donde logramos la incautación 23 armas blancas, 70 dosis de marihuana, además de la imposición de 25 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

La presencia del comandante de la unidad en las calles de estas comunas, permite dar legitimidad al servicio prestado por sus hombres, de que el mismo se presta bajo la garantía del respeto por los derechos humanos, fortaleciendo así la credibilidad y confianza de la ciudadanía en su policía.

Adicional a este abnegado servicio, la invitación a los habitantes del área metropolitana de Neiva, es continuar cuidándonos del COVID 19, manteniendo los protocolos de bioseguridad y acatando las instrucciones y normatividad vigente por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para evitar la propagación de este mortal virus.