En los patrullajes que realizan los uniformados de la Policía Nacional, donde además de atender los distintos motivos de policía, conocen de las necesidades que pasan algunos ciudadanos entre la población y que permiten unir esfuerzos entre comunidad y policía.
Fue así como conocieron del caso de la señora Mercedes Lampera de 84 años de edad, quien residía en un rancho de madera a punto de caerse y en una situación precaria.
Ante este caso, la comunidad de la vereda El Macal, Santa Rita, junta de acción comunal y lideres del sector, pusieron materiales de construcción y mano de obra juntos con los policías, para la construcción de una mejor vivienda, trabajo que duró aproximadamente 3 meses.
El pasado 14 de enero se ultimaron algunos detalles para acondicionar la vivienda en mejores condiciones higiénicas para su salud y bienestar, donde al final con un delicioso sancocho, hicieron entrega de la vivienda a la señora Mercedes, quien, emocionada de ver su nueva casa, no pudo contener las lágrimas en agradecimiento a esta loable labor de la comunidad y su policía.
El coronel William Lara, Comandante del Departamento de Policía Huila, destacó esa unión de sus policías con la comunidad en favor de esta abuela, la cual espera que se vea reflejada en todos sus policías en el departamento para este tipo de actividades y para contrarrestar la delincuencia, demostrando que los buenos somos más.