En una jornada de limpieza y embellecimiento liderada por miembros de la Policía Metropolitana y la ayuda de varias personas en situación de calle, se logró más de 600 kilos de residuos sólidos recolectados en el barrio San Martín, con el objetivo de mejorar el entorno del sector del sur de la capital huilense.
De esta forma uniformados del CAI Ipanema, conscientes de la problemática que se presenta en el barrio San Martín por la constante presencia de habitantes en situación de calle y la mala disposición de residuos en el sector, se decidió en cabeza del comando de la Policía Metropolitana de Neiva, realizar las gestiones necesarias, para que en conjunto, Policía y personas en situación de calle, llevarán a cabo una jornada de ornato y recolección de residuos sólidos por la rivera del canal de aguas que cruza por el barrio y desemboca en el Río del Oro.





“Esta importante unión, permitió la recolección de más de 600 kilos de residuos sólidos, los cuales se encontraban en el canal de aguas y en la vertiente del Río del oro, contribuyendo satisfactoriamente a la preservación del agua y del medio ambiente”, indicaron los organizadores de la actividad.
Incentivos
Asimismo, según lo conocido por los organizadores de la jornada, gracias a la gestión al buen corazón de ciudadanos y empresarios de esta comuna, se logró hacer entrega a los colaboradores, personas en situación de calle, de un kit de ropa y calzado y refrigerio, que mitiga en parte, las difíciles condiciones de habitabilidad que deben afrontar.





“Así mismo, gracias a importante gestión, la ESE Carmen Emilia Ospina, hizo presencia en el lugar, a fin de verificar y completar los esquemas de vacunación de esta población, y así mitigar el contagio del COVID 19. Un entorno más limpio y caras felices, el resultado de esta jornada en la que la convivencia y el trabajo en equipo, fueron claves”, concluyeron.