A causa del pésimo estado en que se encuentra la vía que conduce desde el sitio conocido como La Cabañita hacía el centro poblado de La Ulloa, habitantes de este sector, decidieron salir a marchar sobre la Ruta 45 hasta las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Rivera, sur del Huila, como exigencia a la actual administración municipal, para un pronto un arreglo definitivo.
Según lo denunciado por los afectados, la situación sobre su carretera es compleja, ya que cada vez que llueve, ese tramo se convierte en una trocha intransitable, hasta el punto de que las autoridades policiales y bomberiles tienen que intervenir para que los residentes puedan ingresar o salir de sus residencias.



Asimismo, entre las peticiones realizadas por los marchantes, esta la de un mejoramiento en el alumbrado público, ya que, a causa de la poca luminosidad en el sector, los hechos delincuenciales se han aumentado.
Finalmente, motivo a la movilización, la ruta 45 que conduce de Neiva a los municipios del sur del Huila, estuvo colapsada hasta las horas del mediodía de hoy 28 de enero.