El gobierno local, liderado por el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, realizó el Festival de las Buenas Causas Caninas, actividad a la asistieron tres fundaciones de animales, Adopta Amor, Capa y Asoanimales, además de Ciudad Limpia y Carabineros.
El Festival contó con la presencia de animalistas y curiosos que hicieron veeduría. “Estos espacios de adopción y de recolección de alimentos, son importantes para poder sensibilizar a la ciudadanía para que no maltratemos ni abandonemos a los animales”, agregó Angélica Quino, animalista.



La jornada incluyó donación de alimentos y medicamentos para los peludos y, de paso, fomentar la adopción de caninos y felinos sin hogar “a la espera de donaciones para la Fundación, porque nos hace falta comida y medicina. Este trabajo de cuidarlos requiere de mucho tiempo y amor, con el ánimo de buscarles hogar donde también los quieran”, acotó Luz Marina Rivera, voluntaria de la Fundación Adopta Amor.
Al final, Ciudad Limpia contribuyó con la jornada pedagógica en tenencia de mascotas con el proyecto ‘Perro y Pala’, obsequiando kits de recolección de excrementos para perros. También se sumó Zoonosis con vacunación básica para mascotas, Agrocosur y algunas dependencias de la Alcaldía en la donación de comida.
En total durante la jornada se recolectaron seis bultos de comida y tres cachorros caninos fueron entregados en adopción.



