Home / Judicial / Por violencia intrafamiliar fueron acusados tres sujetos en el Huila

Por violencia intrafamiliar fueron acusados tres sujetos en el Huila

la Fiscalía presentó ante distintos jueces con función de control de garantías a tres personas capturadas en flagrancia por la Policía Nacional, a quienes les trasladó escrito de acusación por ser presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar.

“En contra de los acusados se dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario en por hechos registrados en Rivera, Neiva y Pitalito del departamento del Huila”, indicó el ente acusador en un comunicado.

Procesos

El primer proceso fue contra John Ferney España Velasco, quien fue capturado en la vereda Aguas Frías del municipio de Rivera (Huila) luego de agredir con arma blanca tipo machete a su compañera permanente, mientras le gritaba palabras soeces

“Los hechos se dieron porque al parecer la mujer no quiso intimidar con él.  Las heridas le ocasionaron amputación traumática de la mano a nivel de la muñeca en un 90%, según el reporte de epicrisis del hospital. El indiciado aceptó su responsabilidad en las agresiones causadas este 9 de febrero”, afirmó la Fiscalía del Huila.

El según caso, se presentó el 13 de febrero pasado en el barrio Cámbulos del municipio de Pitalito, donde según lo revelado por el ente acusado, al parecer Jeiner José González Arizal habría agredido verbal y físicamente a su ex compañera sentimental y su novio.

“A la mujer, se presume, la amenazó con un cuchillo propinándole un puño en el rostro.  Al parecer también les causó daños a unos de los elementos de propiedad de la víctima y a la motocicleta de su novio”, aseveraron la Fiscalía en el comunicado.

En un último caso reportado, se encuentra Yeison Asmed Pedreros Páez, quien al parecer le causó dos heridas con arma corto punzante a su tío, “quien intervino para defender a su sobrina, que también habría sido agredida por el hoy capturado.  Los hechos ocurrieron el 9 de febrero pasado en el barrio Las Cristalinas de la capital huilense”, reveló las autoridades.

Finalmente, según se conoció por el ente acusador, en los últimos dos casos los indiciados no se allanaron a cargos.