Lucho Noticias

Positivo balance de eliminatoria de fútbol playa

Positivo balance de eliminatoria de fútbol playa
septiembre 14
07:01 2021

La capital del Huila fue por primera vez epicentro de las eliminatorias a los juegos de Mar y Playa que este año se realizarán en Coveñas – Sucre. Luego de un trabajo realizado por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deportes y Recreación para la organización de este evento de talla nacional, se entregó un balance positivo.

Con la llegada de las diferentes delegaciones al municipio, se logró reactivar diversos sectores productivos que se habían visto perjudicados a causa de la pandemia mundial COVID-19 y con este evento deportivo se logró generar múltiples alternativas para generar ingresos.

Dentro del plan de desarrollo “Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz”, del alcalde Gorky Muñoz Calderón, está el compromiso de dignificar la calidad de vida de los residentes del municipio y con la realización de estos eventos se perfila la ciudad para ser sede de más eventos deportivos y culturales de talla nacional e internacional.

Sectores como el hotelero, transporte, comida, vendedores formales e informales, mostraron un aumento significativo en sus ventas, debido al número de personas, entre delegaciones y acompañantes, que llegaron a la ciudad durante una semana para participar de estas justas deportivas.

El secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada Bonilla, resaltó el compromiso que se tuvo para la ejecución de este torneo y entregó un balance positivo en materia de reactivación económica.

“Le dimos como prioridad como administración municipal y como lo ha querido nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, dignificar a los seres humanos y especialmente a los deportistas”, afirmó el Secretario de Deportes y Recreación.

Tejada Bonilla agregó que ahora se tendrá un mayor compromiso para continuar realizando este tipo de eventos que permitan generar empleos, dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de propios y visitantes.

Paulatinamente se han venido construyendo y mejorando escenarios deportivos para la práctica de diferentes deportes, convirtiendo al municipio en atractivo para estos encuentros, por este motivo se viene intensificando los trabajos en el Patinódromo, Coliseo Menor de Voleibol, Estadio de Fútbol entre otros.

La selección Huila de fútbol playa se clasificó junto con Antioquia, Bolívar, Guaviare, Tolima, Magdalena y Santander, sumado al conjunto del departamento local, Sucre, a la fase final de estos juegos que se realizarán a partir del 27 hasta el 30 de octubre en la costera región de Coveñas.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías