El precandidato presidencial Mauricio Lizcano rechazó con firmeza el asesinato del patrullero Jasmir Gustavo Ortiz Pardo en Puerto Tejada (Cauca) y pidió resultados inmediatos para recuperar el control territorial y proteger a la comunidad.
De acuerdo con reportes de prensa, Ortiz fue atacado cuando patrullaba por la antigua vía a Padilla; las autoridades atribuyen el hecho a un “plan pistola”. Tras el crimen, la Alcaldía suspendió los actos por los 128 años del municipio.
“Mi solidaridad con la familia del patrullero Ortiz y con toda la Policía Nacional. En Cauca y en todo el país, el Estado debe responder con inteligencia, presencia sostenida y judicialización efectiva. Duros con los bandidos, suaves con la gente”, señaló Lizcano.
El precandidato pidió coordinación operativa entre Alcaldía, Gobernación, Fuerza Pública y Fiscalía; refuerzo de inteligencia y patrullaje en corredores críticos; y seguimiento permanente hasta capturar a los responsables. “La comunidad no puede vivir bajo el miedo; los criminales no pueden seguir dictando la agenda”, concluyó.