Lucho Noticias

Presentados 65 proyectos ambientales escolares a la CAM

Presentados 65 proyectos ambientales escolares a la CAM
octubre 21
15:01 2020

Un total de 65 iniciativas de 27 municipios del Huila se inscribieron para participar de la convocatoria de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE 2020 que cada año realiza la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Este año los proyectos ambientales estuvieron enfocados en la prevención del riesgo de desastres naturales, buscando fortalecer los procesos de educación ambiental en las instituciones educativas públicas y privadas del Huila.

De las 65 experiencias ambientales inscritas, 11 corresponden a instituciones educativas del centro del departamento, 25 al norte del Huila, 10 proyectos participan por el occidente y 19 iniciativas representan al sur del Huila en esta convocatoria.

La idea con esto es incentivar la educación ambiental en el departamento.

Esta iniciativa de la autoridad ambiental se realiza con el propósito de incentivar y promover el trabajo que vienen desarrollando las escuelas y colegios del Huila, en pro de la conservación de los recursos naturales, empleando la educación ambiental en la formación de los estudiantes.

Actualmente se está adelantando el proceso de evaluación de los proyectos ambientales presentados. La CAM evaluará la investigación e innovación con un 30%, el impacto ambiental, social y económico con un 25%, la participación de la comunidad, el Estado y la empresa privada en un 20%, y la creatividad y capacidad de réplica en un 25% de calificación.

Los premios se entregarán el próximo año teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 ha hecho que las instituciones educativas no están laborando de manera presencial. 

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías