Según las declaraciones de la diputada y presidente de la Asamblea, Victoria Castro, hasta el momento no ha llegado ninguna notificación por parte de la entidad indicando la posible ausencia del gerente en la sesión programada.
La diputada Castro Dilva, resalta la importancia de que el gerente rinda cuentas de manera clara sobre la situación actual de la electrificadora, en particular, sobre el notable incremento en las tarifas del servicio de energía en todo el departamento del Huila.
Esta preocupación surge a raíz de la previa falta de asistencia del gerente a una citación realizada por el Concejo de Neiva en días anteriores.
Ante esta situación, la diputada Castro manifestó que, de no presentarse el gerente en la fecha indicada, se tomarán medidas inmediatas. «Debo aclarar de manera vehemente que como presidente de la Asamblea, de no hacer presencia el gerente, convocaremos de manera urgente a una audiencia pública para tratar este tema tan importante», indicó. En esta audiencia, se espera convocar a alcaldes, concejales y otras partes interesadas, con el objetivo de establecer una agenda concertada que permita obtener respuestas claras y encontrar soluciones efectivas a esta problemática que afecta a toda la comunidad.