El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, insistió a los colombianos en la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad y subrayó que deben evitarse las aglomeraciones en este puente de Reyes.
El Mandatario aseguró que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos seccionales y locales toman medidas para contener la expansión del coronavirus, pero también están los cuidados que cada persona debe tener dentro y fuera de su hogar.
Indicó que con la proximidad del puente de Reyes muchas personas se han desplazado por el país y es muy importante que se guarden los protocolos de bioseguridad, tanto en espacios cerrados como abiertos.
“Quiero enviar un mensaje claro: no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar, ni con personas que están dentro de los grupos de mayor riesgo, ni mucho menos a los familiares que tienen preexistencias”, recalcó el Presidente.
El Jefe de Estado explicó que las aglomeraciones fuera del hogar son igualmente peligrosas y constituyen un foco de contagio, y añadió que “ahora que tenemos que tener una reactivación segura y constante de nuestro país hay que cumplir con las pautas de bioseguridad”.
Puso de presente que el aumento de casos activos de covid-19 se deriva del relajamiento de las medidas de bioseguridad durante la temporada decembrina.