El Presidente Iván Duque afirmó que no obstante que este año se inicia el proceso de vacunación contra el covid-19, se deberá seguir con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, porque “la pandemia no se ha ido”.
“Estamos próximos a empezar los programas de vacunación, pero también es muy importante que seamos conscientes de que la vacunación no significa que dejamos de usar el tapabocas, ni que dejamos de practicar el distanciamiento físico, ni que dejamos de cumplir los protocolos de bioseguridad y, mucho menos, que podemos volver a aglomerarnos”, advirtió el Mandatario.
El Jefe de Estado les dijo a los colombianos: “Tenemos que prepararnos para un año que trae la luz de optimismo grande: la vacunación, pero también para un año donde vamos a tener que seguir con los protocolos de bioseguridad”.
Señaló que es necesario “mentalizarnos para que con esas pautas transcurra todo el año 2021”.
Recordó que, al igual que el año anterior, se dijo que en celebraciones como Amor y Amistad, Halloween, Navidad y Año Nuevo estaría presente el covid-19; otro tanto ocurrirá con Semana Santa del 2021.