
El presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro anoche con el cardenal Luis José Rueda en la Casa de Nariño, con el objetivo de afianzar el diálogo y la reconciliación ante las crecientes amenazas contra la paz y la vida en Colombia.
A la reunión también asistieron el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la senadora Clara López. En un ambiente de construcción conjunta, las partes dialogaron sobre la importancia de respetar las diferencias, rechazar la violencia y buscar acuerdos que garanticen la estabilidad democrática y el bienestar ciudadano.
El encuentro se da en un contexto de alta tensión política, marcado por recientes atentados en Cali, el Valle y el Cauca, atribuidos a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’. Además, ocurre tras el grave ataque al senador Miguel Uribe Turbay en Bogotá, quien permanece en estado crítico.
Este acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia católica busca contribuir a la búsqueda de consensos que permitan enfrentar la actual crisis de seguridad y preservar la paz en el país.