Con el ánimo de brindarle a los taxistas incentivos hacia la prestación adecuada del servicio de transporte público individual tipo taxi, la Alcaldía de Neiva ha expedido el Decreto 0599 de 2024, por medio del cual se establece el recargo de 1.000 pesos con ocasión a la temporada navideña.
Lo anterior, surge luego de mesas de diálogo con los representantes de las agremiaciones taxistas, quienes mostraron interés en el que el incentivo se les siguiera otorgando, así como en años anteriores.
Dicha prima navideña, solo aplicará desde mañana 20 de diciembre e irá hasta el próximo 01 de enero, con un valor de 1.000 pesos, que se suman a otros recargos que apliquen en el servicio, como recargo nocturno, terminal o aeropuerto.
El incentivo está ligado además, al buen uso del taxímetro y a los cobros legales del servicio de taxi, por lo anterior, “el uso indebido del taxímetro genera la infracción C18, que tiene una multa de más de 700 mil pesos en inmovilización del vehículo, asimismo, genera un informe al transporte para la empresa prestadora del servicio y para el conductor o propietario del vehículo”, explicó Edna Johanna Cruz, secretaria de Movilidad.