
Con el objetivo de fortalecer la equidad de género en Neiva, se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Intersectorial de la Política Pública de Equidad de Género (CIPPEG). Este espacio reunió a entidades gubernamentales, organizaciones de mujeres y organismos de control para establecer estrategias que garanticen los derechos de las mujeres.
Durante la sesión, se definieron acciones concretas como la articulación institucional para generar espacios de formación y sensibilización sobre prevención de violencias, así como la programación de una mesa técnica para consolidar la Casa Refugio, un espacio de protección para víctimas de violencia de género.
El secretario General y alcalde (e), Raúl Eduardo Mosquera Quiñones, destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre entidades y el Consejo Comunitario de Mujeres. Por su parte, la secretaria de la Mujer, Clara Eugenia Peña Perdomo, resaltó el compromiso de las instituciones para garantizar la implementación de la política pública de género.
Este primer encuentro marca el inicio de un trabajo articulado para avanzar en la garantía de los derechos de las mujeres en Neiva, con cronogramas establecidos y un seguimiento permanente a los compromisos adquiridos.