Los municipios de Acevedo, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Isnos, Pital, Pitalito, Saladoblanco, Suaza, Tarqui y Timaná, fueron los nuevos municipios beneficiados del mantenimiento vial efectuado por la secretaria de Vías e Infraestructura del departamento del Huila.
De acuerdo al Contrato de obra pública 1181 de 2.022 por valor de $2.160.234. 436 pesos con 3 meses de ejecución por parte del Consorcio Central quien en licitación le fue adjudicada la obra, realiza el mantenimiento a todo costo de vías y reposición de alcantarillado en la red vial de segundo y tercer orden a cargo del departamento del Huila en las zonas centro y sur en 12 municipios, donde se realiza la rehabilitación vial de 186,5 kilómetros de vías.
En el municipio de Gigante en la Ruta 45 – Potrerillos se realiza la rehabilitación vial de 8 kilómetros, en el municipio de Tarqui 20 kilómetros en la vía Tarqui – Pital y 18 kilómetros en la vía Tarqui – La Jagua, en el municipio de Acevedo en la Ruta 45 – Paraíso – Acevedo en 21 kilómetros de vía, en el municipio de Timaná en la vía Gallardo – Acevedo – Cruce Ruta 20ª, 27,2 kilómetros de vía, en el municipio de Elías Timaná-Potrerillos – cruce Elías, 8,7 kilómetros y en Oritoguaz – Elías 12,3 kilómetros, a su vez en el municipio de Saladoblanco 14 kilómetros hasta La Cabaña y 10,3 kilómetros en La laguna – Saladoblanco. En el municipio de Isnos 7 kilómetros en la sub ramal – Alto de los Ídolos; en Garzón 17,9 kilómetros en la vía Garzón – El Recreo y en en el municipio de Guadalupe 13,3 kilómetros en la vía San Antonio – Guadalupe.
El ingeniero, Cristian Rafael Fierro del Consorcio Central invitó a los pobladores huilenses donde se están invirtiendo en estas obras para que realicen el cuidado respectivo de ellas. “A la ciudadanía que aprovechen lo que estamos realizando que es un trabajo muy bueno, estamos metiendo la ficha para que esto quede excelente y que cuiden la vía, las cunetas, realizar el trabajo, las mingas para que la vía se mantenga en buen estado” indicó.
Las obras ya llevan dos meses de ejecución y se aspira terminarlas en el mes de diciembre.