Atlético Huila empató sin goles como visitante ante el Deportes Quindío, en juego correspondiente a la fecha 12 de la Primera B.
Los dirigidos por Dayron Pérez lograron salvar un punto en medio de una cancha hostil por temas climáticos, además de un rival que tuvo varias opciones pero que no tuvo contundencia para romper el cero en el marcador.
En la primera mitad el conjunto opita tuvo algunas opciones importantes para abrir el marcador, siendo la más clara una a los 22 minutos con Leonardo Escorcia que de cabezazo pegó el balón en el poste.
Eso sí, los locales también contaron con sus opciones: gol anulado a Cristian Mina a los 24 minutos por mano e incluso un remate desviado de Harold Balanta segundos más tarde.
Salvados de un penal
Arrancado el segundo tiempo los dirigidos por Dayron Pérez intentaron tomar la iniciativa pero prontamente el control del partido pasó a los Cuyabros.
Para los 50 minutos Cristian Mina intenta mediante un remate desviado y al minuto el Quindío tuvo la primera opción de abrir el marcador mediante penal, no obstante Wilder Mosquera salvó el cero en la portería opita.
Luego de esto Huila lo intenta al minuto 69 mediante Harold Rivera no obstante el Quindío responde con un remate desviado de media distancia de Roy Castillo.
Sobre los últimos minutos ambos equipos hicieron modificaciones con el fin de lograr la victoria in extremis pero al final el marcador no se movió, la opción más cercana de gol en la parte final ocurrió a los 89 minutos con un remate del cuadro local que fue fácilmente neutralizada por Wilder Mosquera.
TEXTO: Rincón Deportivo.