Home / Deportes / Quintana no seguirá corriendo en el Arkea Samsic

Quintana no seguirá corriendo en el Arkea Samsic

Mediante un video emitido por su equipo de prensa, el ciclista colombiano Nairo Quintana anunció que no seguirá en el equipo francés Arkea Samsic para la próxima temporada.

“Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, dijo el corredor boyacense en el video en donde además agradeció a la directiva del equipo al que estuvo vinculado los últimos tres años.

Pese a que se había hablado de una renovación, dicho acuerdo nunca fue firmado y la situación involucionó luego de la suspensión al ciclista por tramadol en el pasado Tour de Francia.

Vinculado al equipo desde 2020, Quintana logró dos Tour de la Provence y dos títulos del Tour de los Alpes Marítimos en Francia además de una corona de la Vuelta a Asturias en España.

«Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, dijo el corredor.

Quintana finalmente añadió que da por terminada su temporada 2023.