Fueron 20 productores agrícolas y emprendedores de Neiva que participaron de la primera versión del Mercado Campesino que se llevó a cabo en la plazoleta principal del corregimiento de El Caguán después de 30 años. La iniciativa de la Administración Municipal Primero Neiva busca aportar a la reactivación económica de la región.

Una estrategia liderada por las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Gobierno y Competitividad, en alianza con el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, CAM, y Policía Nacional se implementa con el fin de impulsar y fortalecer la productividad rural y el emprendimiento afectados por la pandemia generada por el COVID-19.

En desarrollo de la actividad comercial la comunidad entregó un reconocimiento al alcalde Gorky Muñoz Calderón por el trabajo y compromiso con la zona rural. El mandato reiteró la invitación a continuar participando y apoyando de los mercados campesinos.

“Esto hace parte de la hoja de ruta que hemos marcado para reactivar al municipio de Neiva económicamente. Aportar el grano de arena para que en la zona rural nuestros campesinos puedan comercializar sus productos en estos mercados que se han venido efectivizando en la zona urbana y rural”, manifestó Muñoz.

En esta oportunidad participaron empresarios del campo del corregimiento El Caguán, veredas de La Lindosa, El Chapuro, El Triunfo y algunos emprendimientos. Cada productor contó con un puesto, donde expusieron productos como café, tomate, papa negra, plátano, banano, verduras, hortalizas, entre otros productos.