Con un acto cultural y deportivo en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva, la Alcaldía de Neiva dio inicio a los Juegos Universitarios 2025, un evento que busca resaltar el talento y la pasión de la juventud. Después de varios años de suspensión, estas justas regresan como un espacio de integración, deporte y cultura para la comunidad académica.
El alcalde Germán Casagua Bonilla destacó el compromiso de su administración con la reactivación de los juegos, al señalar que “fue una promesa con nuestros jóvenes y desde el primer año de gobierno trabajamos para que hoy fueran una realidad”. En la ceremonia inaugural también participaron el secretario de Deporte, Juan Camilo Muñoz, y la representante de la Red Universitaria del Huila, Viviana Caicedo Delgado.


La vocera universitaria celebró el regreso de las competencias, recordando que durante cuatro años estuvieron suspendidas, lo que privó a los estudiantes de oportunidades de sano esparcimiento y formación en hábitos de vida saludables. “Hoy celebramos que se cumpla este compromiso con la juventud”, subrayó Caicedo.


Entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre, más de 1.000 deportistas de 10 universidades medirán su talento en siete disciplinas: fútbol, baloncesto, voleibol, voleibol playa, fútbol de salón, tenis de mesa y ajedrez. El torneo promete jornadas vibrantes que fortalecerán la integración estudiantil.
Finalmente, el secretario de Deporte y Recreación, Juan Camilo Muñoz, resaltó la masiva participación y reiteró que este tipo de escenarios consolidan a Neiva como una ciudad que impulsa el deporte universitario y fomenta el bienestar de sus jóvenes.