Lucho Noticias

Recaudo de impuestos en Neiva, en aumento

Recaudo de impuestos en Neiva, en aumento
junio 12
08:13 2021

Después de un riguroso análisis, la Secretaría de Hacienda de Neiva, presentó un balance fiscal muy positivo, cerrando el mes de mayo con 12.027 millones de pesos recaudados, los cuales, se derivan de los pagos de impuestos de todos los neivanos.

Este valor ingresado a las arcas municipales, representa un incremento del 55%, equivalente a 4.570 millones de pesos más, comparado con mayo de 2020.

“Nuestros comparativos siempre los hacemos con el 2020 y 2019, debido a que el año anterior vivimos un momento atípico, en el que los plazos de pago se ampliaron y las personas se encontraban en aislamiento por la pandemia. Por eso, en la diferencia con 2019 obtuvimos un 40% (3.661 millones de pesos)”, precisó Yurley Acosta, secretaria de Hacienda Municipal.

La funcionaria agregó que el aumento del recaudo de los impuestos, hace parte de la gestión que viene realizando el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, quien ha brindado herramientas y confianza para que la comunidad se ponga al día con las obligaciones tributarias, permitiendo así, ingreso de recursos necesarios para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz.

Por otra parte, la Secretaria de Hacienda de Neiva, informó que la variación con respecto al 2020 (año atípico), en impuesto de industria y comercio fue de 58%, lo que representa un recaudo de 1.634 millones de pesos, mientras que para el 2019 la diferencia en este tributo fue de 21%, lo que equivale a 779 millones ingresados al erario municipal.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías