La Alcaldía de Neiva rechaza el atentado en contra del director de la Cárcel de Rivera, en el que resultaron heridos el director del penal, Edgar Enrique Rodríguez (recién posesionado) y el subdirector del centro penitenciario, junto con un menor de edad, cuando se desplazaban por el sector Jardines del Paraíso.

El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante (e) de la Policía Metropolitana, confirmó que los funcionarios fueron atacados alrededor de las 7:00 de la mañana mientras se dirigían a su lugar de trabajo.

No obstante se conoció que en el hecho murió el menor, hijo del responsable del centro penitenciario que atiende a Neiva; del caso se conoció que el infante sufrió una grave herida a la altura de la cabeza y falleció pese a haber sido atendido en el Hospital Universitario

Tras conocerse los hechos, la Secretaría de Gobierno de Neiva activó una cápsula investigativa en conjunto con la Policía, el CTI de la Fiscalía y demás autoridades competentes, con el objetivo de esclarecer el atentado y capturar a los responsables.

El secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara, anunció la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad encabezado por el alcalde Germán Casagua Bonilla y el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, para definir medidas de protección y respuesta institucional.

La Alcaldía reiteró su rechazo a los actos violentos y pidió la colaboración de la comunidad para aportar información clave que permita avanzar en la investigación, garantizando absoluta reserva y protección a los denunciantes.