El en el Salón Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental se cumplió el acto de entrega del Huilense de Oro a lo mejor del deporte huilense, un reconocimiento al trabajo de los deportistas del departamento en el año pasado.
De nuevo la lucha fue la gran protagonista del acto: mejor deportista con Julián Horta y tercer puesto con Arbey Alarcón, además de ser el mejor dirigente con Juan Manuel Martínez y Miguel Ipuz González como uno de los mejores entrenadores.
Otra disciplina que se destacó fue el taekwondo con Daniela Muñoz como segunda mejor deportista, Alexander Tovar como mejor entrenador y distinción a algunos jóvenes taekwondistas entre ellos Santiago Muñoz.
La tenista María Camila Torres en cuarto lugar y el paranadador Nicolás Ordóñez en la quinta plaza, ocuparon el podio de de la gala especial.
Adicional a los cinco mejores deportistas, se premiaron a los mejores deportistas de la final nacional de los Juegos Intergolegiados y sus docentes, así como exaltación a los mejores talentos deportivos por municipio.