El Ministerio del Interior lideró la cuarta sesión del Comité de Recomendación de Medidas de Protección para el Proceso Electoral (CORMPE), con el fin de evaluar las acciones de seguridad destinadas a congresistas y precandidatos presidenciales de cara a las elecciones del próximo año.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional para brindar garantías en el proceso electoral. “Hoy en día hay 194 personas de la UNP, 326 policías, 32 vehículos convencionales, 75 blindados y 56 chalecos de protección destinados a los esquemas de seguridad”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, subrayó el fortalecimiento de la capacidad de protección, que se duplicó en comparación con años anteriores. “Pasamos de 229 a 520 personas entre policías y miembros de la UNP encargados de proteger a los candidatos”, indicó.
El funcionario agregó que en 24 departamentos ya se han desarrollado actividades proselitistas sin incidentes, gracias a la articulación de la seguridad en las regiones y el acompañamiento de la Fuerza Pública.
En total, el Gobierno dispuso 6.351 policías y 96 pelotones del Ejército, que equivalen a 3.000 uniformados adicionales, para garantizar que los precandidatos y congresistas puedan cumplir con sus agendas políticas en condiciones de seguridad.