Neiva recibió nuevamente a la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL). En total, 35 uniformados han sido reasignados a la capital huilense como parte de la estrategia integral para combatir la delincuencia y fortalecer la convivencia ciudadana.
El secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro, confirmó la llegada del grupo, destacando su importancia en las acciones de control y prevención. “Esta noche hemos recibido un grupo destacado de la UNIPOL que será fundamental para nuestra ciudad”, señaló.
La llegada de esta unidad se suma al trabajo articulado entre la Alcaldía de Neiva, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana. Con ello, ya son cuatro los grupos especializados en operación: GAULA de la Metropolitana, GOES, Fénix y ahora la UNIPOL.


El alcalde Germán Casagua había solicitado al Gobierno Nacional la permanencia de esta fuerza debido a los resultados obtenidos desde 2024, cuando participaron en la captura de responsables de ataques con explosivos y en operativos contra la criminalidad en varias comunas.
La Administración Municipal reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades, para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos y garantizar que Neiva cuente con un entorno más seguro.