Miguel Uribe Londoño anunció su renuncia irrevocable al Centro Democrático luego de que el partido lo excluyera del proceso interno para escoger candidato presidencial. El exprecandidato calificó la decisión como una falta de respeto hacia el legado del uribismo y dijo que no podía seguir militando en una colectividad que, según él, perdió su rumbo.
“Un partido que tuvo un mártir que luchaba por su doctrina y del que algunos dirigentes no supieron enaltecer su legado ni respetar su memoria, no me permite, moralmente, seguir militando en sus filas”, expresó Uribe Londoño al oficializar su salida.
El exfuncionario aclaró que, antes de su renuncia, no había manifestado apoyo a la campaña de Abelardo de la Espriella, aunque reconoció que ha mantenido conversaciones con él. “Si llegamos a que la adhesión tiene que ser a él, pues así será, pero ahorita no tengo esa decisión tomada”, explicó.
Uribe Londoño aseguró que su salida no se debe a conflictos internos, sino a la falta de garantías en el proceso de selección. Criticó que su propuesta de usar encuestas nacionales para definir la candidatura no fuera aceptada y cuestionó el bajo respaldo de las aspirantes internas.
Pese a su ruptura con el Centro Democrático, el exprecandidato afirmó que seguirá dialogando con otras figuras políticas como Vicky Dávila, Juan Carlos Pinzón y Mauricio Gómez Amín, y reiteró que su objetivo es “derrotar al proyecto político que ha entregado el país al crimen organizado”.







