La abogada Susan Katerine Burbano Velasco, elegida por el Concejo de Neiva a ocupar el cargo de Secretaria General para lo que resta del 2022 y el período del año 2023, renunció argumentando motivos personales.
En su carta de renuncia, Burbano Velasco, sin siquiera haberse posesionado señaló que, “en atención a la elección realizada en sesión plenaria del honorable concejo de Neiva como Secretaria General para el periodo 2023, llevada a cabo el día 30 de noviembre del presente año, y la cual acepté mediante oficio radicado en ventanilla única de la Corporación el día 7 de diciembre, me permito muy respetuosamente presentar mi renuncia a la posesión del mencionado cargo. Lastimosamente por cuestiones muy personales con mis hijos de 13 y 15 años de edad, no me fue posible aceptar el cargo para el resto del periodo de 2022 (…) tenía la expectativa de poder ocupar este importante cargo en el periodo 2023”, afirmó en el documento.
Ahora el Concejo, aprovechando las sesión extras de la corporación, deberá citar a votación nuevamente para elegir secretario o secretaria, dentro de la lista de elegibles.