Un total de 126 millones 720 mil pesos recibieron 16 personas víctimas del conflicto armado colombiano en el municipio de Pitalito, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de José María Sánchez y de la Unidad de Víctimas – Centro Regional Pitalito, y como parte de las 4 medidas del proceso de reparación integral dirigido a esta comunidad.
Estas personas recibieron una indemnización económica por ser víctimas del conflicto armado y pertenecer a poblaciones vulnerables como mayores de 74 años, con algún tipo de discapacidad, o con alguna enfermedad ruinosa o catastrófica. La Unidad para las Víctimas, territorial Caquetá y Huila, hizo la entrega oficial a 25 personas, correspondientes a los municipios de Pitalito (16), Timaná(3), San Agustín (2), Isnos (2), Saladoblanco (1) y Palestina (1).
De esta manera, se logró la primera jornada de indemnización económica durante la pandemia, y el objetivo es continuar apoyando a la comunidad víctima de la guerra en Colombia, así como reforzar el proceso de reparación en articulación a la Alcaldía de Pitalito.