Home / Huila / Reportados 11 municipios opitas con incendios forestales

Reportados 11 municipios opitas con incendios forestales

El más reciente boletín de consolidado de incendios forestales de la segunda temporada seca de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres informa que han sido reportados 36 incendios con afectación de 572 hectáreas de pasto y zonas verdes.

Campoalegre, Gigante, Hobo, La Plata, Neiva, Palermo, Pital, Rivera, Tesalia, Timaná y Yaguará, son los municipios que han reportado conflagraciones por cuenta de las altas temperaturas, fuertes vientos, en marco de la segunda temporada seca del año en el Huila. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila en su boletín a 13 de agosto confirmó que 572 hectáreas de zonas verdes, pastos y rastrojos han resultado afectadas en 35 eventos.

En el boletín 0681 del Ideam se advierte que se mantiene la alerta de conflagraciones en 25 municipios del Huila, especialmente del norte y occidente del Departamento. En el sur Pitalito, Saladoblanco, San Agustín y Suaza permanecen en alerta amarilla.

Incendios forestales

Alerta Roja

Agrado, Aipe, Baraya, Campoalegre, Íquira, La Plata, Nátaga, Neiva, Paicol, Palermo, Pital, Rivera, Santa María, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Villavieja, Yaguará.

Alerta Naranja

Algeciras, Colombia, Gigante, Guadalupe, Hobo

Alerta Amarilla

La Argentina

Deslizamiento de tierra

Alerta Amarilla

Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza.

Etiquetado: