La promesa del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán de ampliar y mejorar la infraestructura educativa, también se está cumpliendo para los laboyanos. Se trata de la construcción de nueva infraestructura educativa de la primera fase para el establecimiento Winnipeg de Pitalito, donde el Gobierno Huila Crece aporta $8.000 millones y la Administración Municipal $1.514 millones.
Por ese motivo, la Secretaria de Educación Departamental, Tania Beatriz Peñafiel España, está invitando a la comunidad educativa, autoridades municipales y habitantes en general del municipio de Pitalito, a un evento de seguimiento a la ejecución del proyecto, que se llevará a cabo este viernes a partir de la 1:00 de la tarde, en el sitio donde se lleva a cabo la construcción del colegio nuevo, en la cabecera municipal comuna 2.
El área a construir es de poco más de 2 hectáreas, tendrá 12 aulas y una capacidad para albergar a 480 estudiantes de todos los niveles de escolaridad, desde pre escolar hasta 11, también ofrecerá biblioteca, aula de bilingüismo, servicios complementarios como aula polivalente, laboratorio integrado y aula tic. También tendrá cancha múltiple, zona de juegos, aula múltiple, dirección administrativa y académica, servicios generales y baterías sanitarias.