Un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Infraestructura y la Novena Brigada del Ejército, permite realizar una jornada de riego en las zonas verdes de la ciudad de Neiva, tras la temporada seca que vive la región.
Así lo precisó Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente, quien lidera esta iniciativa.
“Organizamos el riego a las rotondas y a los intercambiadores de la ciudad, teniendo en cuenta el agreste verano que venimos presentando. Hago un llamado a los neivanos a que nos ayuden a cuidar nuestros entornos, regando el jardín frente a la casa, a las oficinas, para ayudarlas a mantener lindas y sin basuras…”.
Las jornadas de riego se realizan en la noche, con el propósito de refrescar las diferentes plantas sembradas en la ciudad, en desarrollo del plan de ornato y embellecimiento liderado por el Gobierno Municipal de ‘Primero Neiva’.
En medio de las actividades se evidenció el daño en algunas plantas, razón por la cual, se realizó una jornada de siembra para reemplazarlas. La iniciativa fue apoyada por el sector minero y la panadería Maxipan, quienes otorgaron material para embellecer la carrera Séptima como: gravilla, piedra, y pintura; además ofrecieron hidratación y refrigerios a las personas que participaron en las labores.
Las personas interesadas en apoyar las diferentes actividades que realiza la Secretaría de Medio Ambiente, se pueden acercar a las oficinas ubicadas en el edificio Luciana, calle 8 con carrera 12, donde le informarán las actividades programadas en la ciudad; es de precisar que la conservación y el cuidado del medioambiente es un deber de todos los ciudadanos.