Home / Nacional / Rifirrafe entre Benedetti y congresista

Rifirrafe entre Benedetti y congresista

El ministro del Interior, Armando Benedetti, presentó una denuncia penal por injuria y calumnia contra la representante a la Cámara Lina María Garrido, debido a los señalamientos que ella hizo durante la instalación del nuevo periodo legislativo en el Congreso y en redes sociales. Según Benedetti, la congresista ha difundido mentiras e imprecisiones que afectan su honra y la del presidente Gustavo Petro.

La denuncia se conoció pocas horas después de una intervención de Garrido que generó alta tensión en el Capitolio. El ministro aseguró que las declaraciones de la congresista fueron hechas de mala fe y sin fundamentos, por lo que decidió acudir a la justicia para defender su reputación.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, Benedetti expresó su molestia con un mensaje en el que calificó de «vulgar, ordinaria, grosera y sin preparación» a la representante Garrido, al tiempo que lamentó que los medios de comunicación difundieran sus palabras en lugar de enfocarse en el discurso del presidente Petro.

La representante Garrido no tardó en responder en redes sociales, donde acusó a Benedetti de ser un «drogadicto y agresor de mujeres». Además, hizo referencia a un supuesto episodio de violencia contra su esposa en España, advirtiendo que ella no se dejaría intimidar.

Este cruce de acusaciones ha intensificado la confrontación política y personal entre el ministro Benedetti y la congresista Garrido, en un ambiente ya caldeado en el Congreso de la República.