Con una inversión de más de $4.100 millones, la Gobernación del Huila que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán, hizo entrega oficial de la construcción total de la Institución Educativa Santa Rita ubicada en la vereda del mismo nombre, zona rural de Aipe.
Son cerca de 476 estudiantes de todos los grados de escolaridad los beneficiados con la construcción de la Institución Educativa, cuya entrega oficial se llevó a cabo luego de que, a mediados de 2020 se pusiera en funcionamiento para la comunidad educativa.
“En nombre del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán y de la secretaria de Educación Departamental, Milena Oliveros, hicimos entrega oficial hace poco de esta importante obra, la Institución Educativa Santa Rita. Se lograron terminar distintas obras, instalaciones y construcciones en las sedes El Porvenir, Patá, El Castel y Santa Helena, así como la Sede Principal. Este proyecto beneficia a 476 estudiantes de los grados de pre escolar hasta grado 11”, señaló Diana Melani, Directora de Infraestructura de la Secretaría de Educación del Gobierno Departamental.
“Este proyecto tuvo un costo superior a los $4.114 millones, recursos de la Gobernación del Huila y de más de $261 millones del Municipio de Aipe. Implicó la construcción tanto de la sede principal como de tres sedes, con 12 aulas de clases, baterías sanitarias, restaurante escolar, dos laboratorios, un salón de informática, entre otros. Esta obra inició el 21 de noviembre de 2018, en la administración anterior, y finalizó el 12 de agosto de 2020, dándole feliz término en el Gobierno “Huila Crece”, donde se le adicionó 4 meses más de plazo al operador constructor de la obra”, añadió.
Por su parte, el enlace territorial de la Gobernación del Huila para el Municipio de Aipe, Ángel Roa, destacó la importancia de esta obra para la comunidad de esta localidad.
“Hace 4 años esto eran varillas solamente y hoy vemos que es un colegio con infraestructura muy bonita, que la comunidad valora, gracias al esfuerzo del Gobernador por terminar estas obras que viene de otras administraciones. Hacen falta más salones y vamos a mirar con el Municipio cómo llevar a cabo más obras para atender una población estudiantil que ha venido creciendo en estas veredas del Municipio de Aipe”, dijo el funcionario del Departamento.