Se fortalece el trabajo comunitario en Vegalarga
La Alcaldía de Neiva sigue fortaleciendo su presencia en las zonas rurales a través de proyectos que promueven el trabajo comunitario, la articulación institucional y la mejora de la calidad de vida. Así quedó demostrado en el corregimiento de Vegalarga, donde la Administración Municipal entregó obras y apoyos que impactan de manera directa a la comunidad de la vereda Santa Lucía.
El secretario de Medio Ambiente, Andrés Felipe Buitrago, destacó que estas acciones se desarrollan junto a los habitantes del territorio, promoviendo la corresponsabilidad. “Hemos trabajado hombro a hombro con la comunidad. Ellos aportaron la mano de obra y, desde la Alcaldía, con apoyo de otras entidades, culminamos la pintura y adecuación de la cancha deportiva, un espacio clave para el bienestar de niños y jóvenes”, señaló.
Entre los logros más destacados está la optimización del acueducto rural de Santa Lucía, con la entrega de tubería y accesorios luego de un estudio técnico e hidráulico. La comunidad se encargará de instalar y poner en marcha el sistema, garantizando un suministro de agua más eficiente y seguro.


Durante la jornada también se realizaron campañas de bienestar animal y se fortalecieron diez organizaciones comunitarias, en su mayoría integradas por mujeres, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos para impulsar el emprendimiento rural. Además, se resaltaron los avances del convenio con la Cooperativa CADEFIHUILA para apoyar a productores agropecuarios y las obras de optimización del alcantarillado en los centros poblados de San Antonio y Palacios.
Otro proyecto clave es la gasificación rural, fruto de un convenio entre Alcanos, Ecopetrol, TGI, la Gobernación del Huila y la Alcaldía, que beneficiará a 710 familias, incluidas 80 de Santa Lucía. “Estas obras dignifican la labor del campesino y representan avances históricos para nuestra vereda”, expresó Nury Carvajal, presidenta de la Junta de Acción Comunal.
Con estas acciones, la Alcaldía de Neiva reafirma su compromiso con el desarrollo integral del campo, priorizando proyectos que nacen del diálogo con las comunidades y generan bienestar, equidad y oportunidades.
Comentarios