La Procuraduría General confirmó que un adolescente de 17 años, señalado de estar involucrado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se fugó la noche del 28 de julio del centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde permanecía bajo custodia.
El joven, quien se había entregado voluntariamente el pasado 25 de julio y había expresado su intención de colaborar con la investigación del atentado ocurrido el 7 de junio, logró evadirse pese a las medidas de seguridad del lugar.
El organismo de control rechazó la fuga e informó que inició las indagaciones correspondientes para establecer responsabilidades y las condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente. También pidió a las autoridades intensificar la búsqueda para ubicarlo lo antes posible y no afectar el proceso judicial.
Este caso hace parte de la investigación por el atentado contra Miguel Uribe, por el que hasta ahora han sido capturadas seis personas. Entre ellas se encuentran alias “Tianz”, un menor de 15 años señalado de disparar el arma; alias “Veneco”, Carlos Mora González, quien habría transportado a los delincuentes; y alias “Andrea” o “Gabriela”, Katherine Martínez, acusada de labores de inteligencia y de ocultar el arma.
También fueron capturados alias “Hermano”, William Fernando Cruz, por labores de logística; alias “El Costeño”, Elder José Arteaga, considerado el organizador del crimen; y Camilo González Ardila, motociclista que presuntamente transportaría al menor tras el atentado.